domingo, 5 de enero de 2014

¿Es conveniente el módulo profesional de Proyecto?

En la próximas líneas voy a tratar de dar respuesta a la pregunta planteada.

En pleno siglo XXI lo que la sociedad espera de una persona que ha obtenido un título de Técnico Superior, al haber realizado cualquier ciclo formativo de ese nivel, es algo más que tenga la capacidad de desarrollar bien sus tareas en su puesto de trabajo.

Hoy en día se espera más de un Técnico Superior; se espera que sea capaz de afrontar con eficiencia y eficacia los cambios y novedades que se dan en su empresa o campo de trabajo si se es un profesional liberal o autónomo.
Imagen cortesía de: ACA Suministros CR, S.A.


El módulo profesional de Proyecto aporta las cualidades que se han mencionado, ya que el alumno, tiene que, primero, plantearse qué proyecto realizar, segundo, una vez elegido hacer un planteamiento de cómo lo va a desarrollar, tercero, buscar recursos para su elaboración, y, por último, tiene que defender su trabajo ante un tribunal. Esto se ha hecho siempre en el ámbito universitario, y en muchos institutos en donde se imparten ciclos formativos de grado superior LOGSE.*

Por lo tanto, el módulo profesional de proyecto viene a aportar a los alumnos las capacidades que se esperan de un Técnico Superior.

La pregunta está ya respondida.  :)



* Como puede ser el I.E.S. El palmeral de Orihuela, en donde, desde su implantación, en el ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Productos Electrónicos, los alumnos tenían que realizar un proyecto, lo que pasaba es que quedaba dentro del currículo de otros módulos y no tenía entidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario