miércoles, 8 de enero de 2014


MONITORIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE CALOR POR  EE.RR.

La producción de calor con energías renovables está en un nivel de desarrollo en el que se alcanzan eficiencias muy altas en los equipos usados para tal efecto.


Uno de los más eficientes es la Energía Solar Térmica, esto es, la producción de calor aprovechando la energía de los rayos del sol. Se usan unos captadores solares los cuales disponen de un sistema de tubos por los que se hace circular agua u otro líquido y debido  a la incidencia de los rayos del sol sobre dicho captador el fluido se calienta, posteriormente se puede almacenar ese fluido (normalmente agua) para uso posterior, por ejemplo, para uso de ACS (agua caliente sanitaria) en viviendas u otros lugares (hospitales, gimnasios, etc) o usar directamente en alguna aplicación industrial.
 
(Foto de Stefan Thiesen)

Hoy otros sistemas: calderas de biomasa, cogeneración, calderas de condensación, bomba de calor geotérmica.

Es muy importante la monitorización y el control de un sistema en el que haya instalado alguno o varios de estos sistemas, ya que se puede optimizar la eficiencia o rendimiento del conjunto de la instalación.

Un ejemplo sería la instalación realizada por varias empresa e instituciones con el objetivo de que sirva para la formación de profesionales y estudiantes de estos tipos de sistemas.

Más información, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario